Sélectionner une page

Therapia Gestalt, para hispanohablantes

Marta Esteve

+34 640241381
www.martaesteve.es

Sesión suelta de 1h15 : 50€
Pack 4 sesiones de 1h15 : 45 € por sesión, 2 meses sesiones quincenales

Presentación de Marta Esteve

Me llamo Marta Esteve y nací el 1981 en Sabadell, Barcelona.
Escuché el término Gestalt por primera vez con 14 años, en una tertulia entre adultos que, por algún motivo, llamó muchísimo mi atención.
No fué hasta varios años más tarde, coincidiendo con un momento crucial de mi vida, que pude comprobar, a través de recibir esta vía de acompañamiento terapéutico, que la Gestalt tenía algo que resonaba profundamente con mi manera de sentir, pensar y ver la vida.
Decidí entonces formarme en Terapia Gestalt en Studio Gestalt Rubí, experimentando un proceso de crecimiento personal que ha significado una de las vivencias más especiales de mi vida.
Sigo indagando en otras formas de acompañamiento que complementan mi formación, como pueden ser las Constelaciones Familiares, la Bioenergética y el Teatro Terapéutico.
Así pues, actualmente, con la mirada Gestáltica como pilar, ofrezco un espacio de acompañamiento desde la presencia y el respeto, ayudando a la persona a encontrar sus propios recursos y empoderando sus potencialidades, para sentir un mayor bienestar en todas y cada una de sus dimensiones.

Terapia Gestalt para hispanohablantes

La Terapia Gestalt es una corriente de la psicología humanista, que se posiciona en una visión holística del ser humano, integrando todas sus dimensiones: corporal, emocional, intelectual y espiritual.
En su prespectiva unificadora, los focos principales de esta terapia son la toma de conciencia y la presencia en el aquí y ahora. Se favorece así el contacto auténtico con uno mismo y el entorno, la auto-responsabilidad en cada proceso vital , y la confianza en la sabiduría intrínseca del organismo para auto-regularse.
Esta mirada terapéutica busca acompañar al cliente hacia el autoconocimiento, la escucha de uno mismo y el descubrimiento de las propias necesidades.
Esta psicoterapia no está forzosamente ligada a la enfermedad, más bien es un camino hacia el desarrollo personal, una invitación a vivir integrando y atendiendo lo que se siente y observa en el momento presente, es un proceso que promueve la aceptación, la responsabilidad, la presencia y el darse cuenta.

Terapia Gestalt y sus principios

El reencuentro con la vitalidad y lo que yo soy realmente: una conducta más integrada a las propias necesidades esenciales.
Valoración de la responsabilidad: “qué hago yo, para que las cosas sean como son”? (Qué estoy haciendo, sintiendo, evitando,negando, inhibiendo, deseando, etc.)
El presente vs. el pasado o futuro: se da valor y conciencia al presente, a lo ovbio, se trabaja con lo que se vive en este momento, aligerando la mirada hacia aquello que se vivió, y lo que se aventura que se vivirá.
Aceptación de la experiencia: el pasado ya no existe,y el futuro aún no es. Aceptar lo que sí ocurre, lo que sí es, como un camino al sí a la vida, tal y como es.

udantara 3 - soins